lariocc

Mecanismo de desarrollo Limpio

    Molinos eólicos
    El mecanismo de desarrollo limpio, recogido en el Art. 12 del Protocolo de Kioto, es una herramienta de cooperación Norte-Sur particularmente adecuada al cometido de la RIOCC, pues permite obtener beneficios significativos a todas las partes que lo aplican, en una situación típica de "todos ganan" (win-win). Por una parte, facilita la transferencia de tecnología al país anfitrión del proyecto o inversión que se realiza, contribuyendo de manera eficiente al desarrollo sostenible y a las políticas de mitigación de gases de efecto invernadero. Por otra parte, el país Anexo I asociado al Mecanismo recibe una transferencia de reducciones certificadas de emisiones que facilita su cumplimiento con los compromisos asumidos en virtud del Protocolo de Kioto de limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Por ello, el programa de trabajo de la RIOCC prevé el desarrollo de una labor conjunta que permita promover acciones de identificación y puesta en marcha de proyectos de MDL en la región iberoamericana. Para optimizar la ejecución de esta labor, el programa incluye un conjunto de medidas, que son:

    • Elaboración de un documento resumen relativo a los criterios y procedimientos nacionales para la aprobación de proyectos MDL.
    • Análisis y propuesta de vías de acercamiento entre los sectores público y privado de los países miembros de la RIOCC.
    • Potenciación y firma de Acuerdos de Entendimiento (MoUs) entre los miembros de la RIOCC.
    • Fomento de la diseminación de información y de la creación de capacidades (Encuentros de ANDs y actividades de capacitación a nivel regional entre otros).

Correo: buzon-oecc@magrama.es

© LaRiocc 2016


logo-validador-aa